La delegada de comercio e industria, Silvia Fernández, destaca que “se han recibido ya 90 solicitudes de las ayudas de comercio y turismo en la sede electrónica del Ayuntamiento y por eso hacemos una valoración muy positiva del inicio de estos trámites”.
Además, los empresarios y autónomos de la ciudad han realizado 240 peticiones de información en los diferentes canales de comunicación habilitados (teléfono, correo electrónico y lista de WhastApp) así como en el punto de información ubicado en el Museo Abierto de Mérida (Calle Cabo Verde).
Asimismo, un total de 630 empresas y autónomos están ya dados de alta en la Base de Datos DeMérida, que es requisito para acceder a las ayudas estar en esta aplicación. “Con esta base de datos pretendemos tener siempre una fotografía real del sector empresarial para poder ayudar en la recuperación del mismo” destaca Silvia Fernández.
Hay que recordar que las ayudas para el comercio van destinadas al comercio minorista mientras que las de turismo tienen como destinatarios a la hostelerías, las actividades turísticas y alojamientos.