Rafael Álvarez "el Brujo" vuelve con una comedia
Además, Jero Morales presenta la exposición "Koilon" un repaso fotográfico de los últimos 10 años del festival
Este miércoles comienzan las obras teatrales del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y lo hace de la mano de la comedia de un mítico de este festival, Rafael Álvarez "El Brujo" con el espectáculo “Los Dioses y Dios” una reflexión libre a partir de Anfitrión, de Plauto. Los dioses y Dios es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. “Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría”, afirma El Brujo. “De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato”, añade.
Los Dioses y Dios se representará en el Teatro Romano de Mérida hasta el domingo.
Por otro lado, se ha presentado la muestra fotográfica “Koilon” a cargo del fotógrafo Jero Morales. Se trata de un repaso fotográfico que resume los 10 años de Festival al frente de Pentación. El protagonista ha reconocido que primero entró en pánico y luego le resultó “fácil hacerlo y ese pánico se convirtió en ilusión. Es mi primera exposición en solitario, pero quiero destacar que es un trabajo de equipo, porque los iluminadores, escenógrafos, actores… han puesto fácil captar estas imágenes. Sin ellos esto sería imposible”.
Jesús Cimarro, director del certamen, ha destacado la “memoria que recrean estas imágenes, que nos invitan a evocar momentos absolutamente inolvidables. A través de estas fotografías de Jero viajamos en el tiempo desde aquellos primeros años de La Odisea de El Brujo, la Electra de Ana Belén o el Ayax de José Vicente Moirón, hasta los tiempos más recientes de Viejo Amigo Cicerón, Antígona, Penélope o Las Amazonas. Koilon, es, en definitiva, un hermoso catálogo visual de las mejores propuestas escénicas que pudimos haber encontrado para revitalizar y convertir en el evento que es hoy el Festival de Mérida”.
Koilon puede visitar en la sede del Festival (Santa Julia, 5), hasta el 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. Viernes solo en horario de mañana.