Aprobada la modificación del PGOU para la reordenación de la Puerta de la Villa
Aprobaba por unanimidad la moción para instar a la Junta de Extremadura a la creación de un centro de valoración de la discapacidad en Mérida
Aprobado la modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana de la parcela de la Puerta de la Villa, pasando a convertirse en suelo local viario para la reordenación de dicha plaza.
En el pleno ordinario de esta mañana se ha aprobado con la abstención del Partido Popular y los votos a favor del resto de grupos. La parcela objeto de la modificación tiene una superficie de 67 metros cuadrados. Según Carmen Yáñez, delegada de urbanismo, de esta manera se mejorará el aspecto de la Plaza.
Por otro lado, se aprobaba las alegaciones de la Modificación de la Ordenanza Reguladora de los Usos, Instalaciones y Ocupaciones en la Vía Pública de la Ciudad de Mérida, en su Título II “Terrazas”. Para el Alcalde se trata además de “un factor corrector de la desigualdad en el sector de la hostelería pues con esta ordenanza se evitará que se infrinja la norma. Así ha explicado que “no puede ser que en esta ciudad alguien con un local de 15 metros cuadrados tuviera 120 metros cuadrados de ocupación de la vía pública”
Se rechazaba, por el contrario, con los votos en contra de PSOE y vox, la abstención de ciudadanos y los votos a favor de Unidas por Mérida y el Partido Popular, la moción suscrita por el grupo municipal Unidas por Mérida para instar a la Junta a convertir la urbanización “Los Álamos” en una promoción de vivienda pública. Desde el PSOE consideran que la finalización de la urbanización los Álamos asciende a 14 millones de euros. Además, al comprar estas viviendas a una entidad bancaria, expresan, estarían derivando en un segundo rescate. Además, Carmen Yáñez, defiende que hay promotores interesados en finalizar dicha urbanización.
Desde Vox Mérida consideran que los emeritenses ya están cubiertos gracias a los alquileres sociales y a las ayudas al alquiler y desde Ciudadanos apoyaban la idea, aunque explicaban que dependía de muchas circunstancias como acordar un justiprecio.
Por último se aprobaba por unanimidad, la Moción suscrita por el grupo municipal del Partido Popular para instar a la Junta de Extremadura a la creación de un centro de valoración de la discapacidad en Mérida. Lo explicaba Leticia Sánchez.