60 inserciones laborales en las 13 Lanzaderas de empleo puestas en marcha en Extremadura
El programa concluirá en el mes de Noviembre
Los participantes en las 13 Lanzaderas de Empleo, puestas en marcha en la región en Almendralejo, Cáceres-Mujer, Coria, Don Benito, Mérida-Mujer, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra, han mejorando su búsqueda de empleo en el mercado actual, en un programa que concluirá en noviembre, y en cuya primera fase registran las primeras 60 inserciones laborales.
Más de 300 personas en situación de desempleo han participado desde julio hasta la actualidad en las 13 lanzaderas de la región. De ellas, 68 personas han mejorado su situación laboral, de las que 57 han encontrado trabajo por cuenta ajena, 2 han emprendido y 9 han ampliado su formación.
Tras estas bajas, las lanzaderas cuentan en la actualidad con 219 participantes, 164 mujeres y 55 hombres en desempleo, de entre 19 y 59 años, que a partir de ahora intensifican el contacto con empresas para lograr también su inserción laboral, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.