04/09/24

Maki de Tartar de atún rojo salvaje

Con el chef, asesor gastronómico y profesor de hostelería Manuel García Puentenueva

ondacero.es

Mérida | 04.09.2024 13:32

INGREDIENTES:

300 g de atún rojo salvaje.

Un aguacate.

Dos tomates.

El zumo de un limón.

10 cl de aceite de oliva.

5 ml de salsa de soja.

Sal y pimienta.

Una pizca de mostaza.

Cuatro. Algas nori.

Cebollino.

Anja tosaka roja y verde.

Medio pepino.

Wasabi.

Una esterilla de sushi.

ELABORACIÓN:

Comenzamos por hacer el tomate concasé, Que tendremos que poner un cazo a cocer con agua y blanquear los tomates o escalfar, (se puede llamar de los dos nombres?).

Que introduciremos los tomates, un minuto y medio (para que hacemos esto?) pelamos los tomates, cortamos en cuartos y retiramos la pulpa solo nos vamos a quedar con la carne del tomate sin nada de agua. Y lo cortaremos en brounoise.

Pelamos el aguacate Y lo ponemos en un bol le agregamos sal y pimienta, una pizca de aceite de oliva y unas gotas de limón y con un tenedor lo vamos a triturar.

Cortamos el atún en tiras para después cortarlo nuevamente en cuadraditos pequeños y en otro bol vamos a poner los datos de atún, sal y pimienta, el aceite de oliva, la salsa de soja, un chorrito de limón y la mostaza vamos a mezclarlo todo muy bien para que sea una mezcla homogénea.

Y ya tenemos todas las elaboraciones hechas ahora solamente nos queda hacer los makis , Pondremos nuestra esterilla de sushi sobre la mesa el alga encima de la esterilla y ponemos por este orden la crema de aguacate, el tomate con case, los dados de atún y por último el cebollino, pero haciendo que salga por los extremos enrollaremos nuestro Maki con cuidado para que no se nos salga el relleno fuera (qué podemos hacer para que eso no pase?) cerramos por completo y con un cuchillo bien afilado, cortamos a la mitad y luego cortaremos dos veces más para obtener seis makis, Y ya solamente nos quedaría servirlo en el plato que pondríamos en el centro del plato con el cebollino hacia arriba para que se vea y al lado le pondríamos las algas. El pepino cortado muy fino y el wasabi.