La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, está trabajando "directamente" con su equipo en las negociaciones con Vox de cara a la aprobación de los Presupuestos de la región (PGEx) para 2025, con el objetivo de que las cuentas salgan adelante y de que "no se paralice" la comunidad.
De este modo lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Victoria Bazaga, quien ha añadido que el equipo con el que trabaja Guardiola en la cuestión está compuesto por los consejeros que hasta ahora han estado abordando el asunto de los PGEx.
Preguntada sobre si han avanzado las negociaciones del PP con Vox de cara a los PGEx 2025, Bazaga ha dicho: "Están trabajando directamente la presidenta con el equipo para hacerlo". "Lógicamente está trabajando la presidenta que es la que tiene que hacerlo, es la que tiene que trabajar con los consejeros que hasta ahora han estado en el tema y ya está", ha añadido.
En esta línea, la portavoz de la Junta ha insistido en que el Gobierno de María Guardiola mantiene "la mano tendida a encontrar los mejores presupuestos para los extremeños" "Porque es lo único que buscamos, que no se paralice esta región, que no se le pongan palos en la rueda, que podamos ir adelante", ha añadido.
¿De qué me vale hablar de los próximos presupuestos de la Sala Trajano si no se apoyan los Presupuestos para que puedan funcionar las cosas?", se ha preguntado como ejemplo de para lo que sirven unos presupuestos.
De este modo se ha pronunciado Victoria Bazaga a preguntas de los medios --antes de mantener una reunión este miércoles en Mérida con representantes de artes escénicas-- sobre la situación de la negociación de los PGEx 2025.