El Gobierno asegura que "es muy probable" que Extremadura cuente con su fábrica de baterías
Espera que la excepción ibérica al precio de la energía esté en mayo
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, hoy en Cáceres, ha asegurado que es muy probable que Extremadura tenga una fábrica de baterías eléctricas ya que España aún no ha cubierto sus necesidades y estamos perfectamente posicionados ya que tenemos materia prima, e innovación, en referencia al centro de investigación que se implantará en la capital cacereña. También ha destacado que están trabajando para que a principios de mayo pueda estar aprobado y aplicado ya el acuerdo alcanzado por los Gobiernos español y portugués en el seno del Consejo Europeo para que haya una 'excepción ibérica' al precio de la energía. En todo caso, Rivera dice que hay aspectos técnicos aún no resueltos. Ribera ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios tras participar, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el foro 'Futuribles Extremadura. Innovación y Energía'
Vara, por su parte ha asegurado que las energías renovables hacen más competitivas a las empresas y han modulado el precio de la luz.
VALDECAÑAS
Por otro lado, el presidente de la Junta ha asegurado que acata y respeta la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso interpuesto por el Ejecutivo regional y los propietarios de Isla de Valdecañas para evitar el derribo del complejo turístico. Propietarios y Junta ya han anunciado que acudirán al Constitucional.
AUTOVÍA CÁCERES-BADAJOZ
Además, y sobre la paralización de las obras de la autovía entre Cáceres y Badajoz por el incremento de los costes, Vara espera que en uno o dos meses se revise el proyecto y sea licitado el primer tramo.