PGEx

El PP extremeño valora que las cuentas sigan su tramitación al ser las del "crecimiento" y la "justicia fiscal"

El portavoz del PP de Extremadura ha hecho hincapié en que, desde el "segundo uno" en el que la Junta tendió la mano al Partido Socialista, dicho partido estaba buscando una "excusa para romper"

ondacero.es

Mérida |

El PP extremeño valora que las cuentas sigan su tramitación al ser las del "crecimiento" y la "justicia fiscal" | PP Extremadura

El portavoz del Partido Popular extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, ha valorado que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) siga su tramitación al ser los del "crecimiento" y la "justicia fiscal".

En esta línea, Sánchez Juliá, en rueda de prensa, ha destacado que los PGEx para 2025 recogen las demandas y las necesidades de todos los extremeños, además de mirar "por el progreso y el crecimiento" de la región, al consolidar unas políticas que "están dando sus frutos durante este 2024".

"Son los presupuestos del crecimiento. El BBVA Research vaticina un crecimiento económico del 2,5 por ciento para el año que viene, por encima de la media nacional. De la justicia fiscal, avanzando en la bajada de impuestos alejándose aún más del infierno fiscal del partido Socialista. Y del cumplimiento con los extremeños con proyectos como el Regadío Tierra de Barros y con los empleados públicos con el pago de la subida salarial de 2020 que no pagó el PSOE", ha afirmado.

Asimismo, Sánchez Juliá ha hecho hincapié en que las cuentas han demostrado "quién quiere construir una Extremadura mejor como el Partido Popular y quien está inmerso en la política del bloque como el partido socialista".

"Hemos visto cómo el PSOE presentó una enmienda a la totalidad, que fue rechazada, pensando única y exclusivamente en apuntalar el liderazgo de su secretario general ante unas primarias. Esa era la única intención. Nada de pensar en los extremeños", ha asegurado.

De esta forma, el portavoz del PP de Extremadura ha hecho hincapié en que, desde el "segundo uno" en el que la Junta tendió la mano al Partido Socialista, dicho partido estaba buscando una "excusa para romper", ha apuntado el PP extremeño en nota de prensa.

"Pidieron el cambio de modelo político, pidieron apartar a la consejera de Hacienda de la negociación y, por último, subieron el tono y comenzaron con los insultos y descalificaciones hacia la presidenta de la Junta de Extremadura", ha manifestado Sánchez Juliá.

En este sentido, ha recalcado que el PP de Extremadura siempre va a buscar "lo mejor" para la región y estará al lado de los extremeños "recorriendo este camino del crecimiento", algo que ha demostrado, ha apuntado, este fin de semana en la Intermunicipal celebrada en Valladolid.

A dicha reunión ha acudido una delegación de Extremadura encabezada por el secretario general del PP regional, Abel Bautista, con el objetivo de construir una Extremadura y una España "mejor" escuchando propuestas de todos los rincones.

Frente a ello, ha afeado, el PSOE celebraba un congreso en Sevilla para "hablar de ellos mismos" y para "aplaudir a un presidente asediado por la corrupción".

"Allí estuvo el Partido Socialista de Extremadura aplaudiendo y orgullosos de todo lo que sucedía en su congreso con casos de corrupción por todos lados. Desde Extremadura a Madrid, desde el secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, hasta la familia más cercana al propio presidente del Gobierno. En definitiva, el PSOE de Extremadura, que también está inmerso en esta corrupción con la imputación de Miguel Ángel Gallardo, prefirió alabar a reivindicar", ha sentenciado.