La Conferencia de San Vicente de Paul ya tiene su calle en Mérida para conmemorar su centenario en la ciudad
De esta manera se pone en valor la labor social realizada en la ciudad con las familias vulnerables
La Conferencia de San Vicente de Paul ya tiene su calle en Mérida, se trata del "Paseo San Vicente de Paul" situado en la zona de San Luis, justo enfrente del puente del Albarregas. De este modo se quiere homenajear el centenario de la conferencia de San Vicente de Paul y su gran labor social realizada durante todos estos años en la ciudad con las familias vulnerables.
A lo largo de estos 100 años la Conferencia ha desarrollado su labor humanitaria acompañando a familias de la barriada de la Paz, hoy San Lázaro y de Juan Canet, mediante la ayuda de necesidades básicas como alimentos, ropa o medicinas. También las Conferencias dan clases de apoyo escolar para niños de primaria y secundaria y ha apostado por la formación de la mujer a través de distintos cursos.
Al acto ha acudido la alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, quien ha puesto en valor el trabajo de la conferencia y ha querido destacar que se trata de una labor en la que el voluntariado tiene, sobre todo, cara de mujer en un trabajo de estar siempre presente en la calle y acompañar a quienes más lo necesitan.
Por su parte Guadalupe Redondo, presidenta de la Conferencia en Mérida ha recordado “lo que la Conferencia ha hecho en este barrio; un trabajo en el que hemos tenido siempre la ayuda especial del Ayuntamiento porque con el voluntariado no sería posible hacer todo lo que hacemos; antes íbamos casa por casa ayudando y atendiendo mientras que ahora nuestra labor es, sobre todo, de formación en programas y talleres”.