Cáceres

Sometida a información pública el proyecto de ampliación de zona de alto riesgo del entorno de La Mosca de Cáceres

El gobierno local cree que el incendio del pasado jueves, que quemó 10 hectáreas, fue intencionado

Vicente Pozas

Cáceres | 06.09.2021 10:38

Sometida a información pública el proyecto de ampliación de zona de alto riesgo del entorno de La Mosca de Cáceres | Onda Cero

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, por la que se acuerda el plazo de audiencia e información pública del proyecto de decreto por el que se amplía la zona de alto riesgo sierra de San Pedro, en el entorno de la sierra de La Mosca, en Cáceres.

De esta manera, se modifica la planificación preventiva y se declara de interés general la ejecución de los trabajos e infraestructuras preventivas de incendios forestales, mediante la previsión de la ejecución subsidiaria por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con carácter "no oneroso", en el paraje y entorno de la sierra de la Mosca, informa en nota de prensa la Junta.

Asimismo, se establece un periodo de quince días hábiles, a partir de mañana martes, para que cualquier persona interesada pueda examinar el documento vía telemática.

INCENDIO CERRRO LA BUITRERA

El incendio del Cerro de la Buitrera, próximo al nuevo tramo de la Ronda Sureste entre San Marquino y el Residencial Universidad, que calcinó el jueves unas 10 hectáreas de pasto bajo se cree que fue intencionado.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha explicado que se tuvo que activar el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a las viviendas tanto de San Marquino como el Residencial Universidad y a una instalación eléctrica.

Tras la intervención de medios del Sepei, del Infoex y la Policía Local, el incendio quedó totalmente extinguido a las dos y media de la madrugada, según ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Aunque se está investigando, tanto los bomberos del Sepei y el Infoex como la policía "sospecha" que el incendio "ha sido provocado", ha dicho Licerán.