Una visita guiada recorre este domingo la Alcazaba de Badajoz en torno a los orígenes remotos de la ciudad
Una visita que es la continuación de la conferencia ofrecida en Al-Mossassa por el compañero y vicepresidente de Amigos de Badajoz, Fernando de la Iglesia.
Una visita guiada recorrerá este domingo, día 29, algunos de los lugares de la Alcazaba de Badajoz que tuvieron importancia para el germen de la ciudad, además de entrar en el Museo Arqueológico, donde se podrá conocer la demostración de su existencia a través de las piezas más representativas que han aparecido en las sucesivas intervenciones arqueológicas.
El cerro de la Muela de Badajoz, donde se sitúa la Alcazaba, ha sido un lugar estratégico, y desde los primeros pobladores del final del Neolítico, las edades del Bronce y del Hierro, períodos orientalizables con tartessos, romanos, visigodos, árabes y cristianos, todos dejaron sus huellas en este cerro de "inmejorables" condiciones de vida.
Amigos de Badajoz se pregunta ahora en qué parte de la Alcazaba se encontraron restos de su existencia. Seis guías voluntarios de la asociación harán este recorrido por la historia remota de Badajoz dentro del recinto de la Alcazaba, en esta visita que lleva por título 'Orígenes remotos de la ciudad de Badajoz. ¿Quién vivió aquí?'.
Una visita que es la continuación de la conferencia ofrecida en Al-Mossassa por el compañero y vicepresidente de Amigos de Badajoz, Fernando de la Iglesia.
Dada la limitación de espacio en el museo, las visitas se organizan en grupos y, por esta razón, hay que inscribirse previamente a través de un WhatsApp al teléfono 635231589, indicando el nombre de quien hace la reserva, la hora seleccionada y el número de personas.
El plazo de inscripción finaliza el viernes 27 de octubre a las 14,00 horas y los horarios a elegir, mientras haya plazas, son las 10,00 horas, 10,15 horas, 10,30 horas, 10,45 horas, 11,00 horas, 11,15 horas, 11,30 horas y 11,45 horas. El lugar de encuentro será la explanada delante del Museo Arqueológico.