BIBLIOTECA FEMINISTA

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz abre una biblioteca feminista

Se trata de un espacio abierto a la ciudadanía "para combatir la desinformación y la confusión sobre todo lo que abarca la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y la violencia que sufren.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 24.11.2021 12:52

La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz abre una biblioteca feminista | Ondacero

La Residencia Universitaria Hernán Cortés dependiente de la Diputación de Badajoz ha abierto este martes, día 23, una biblioteca feminista, cuyo objetivo es el aprendizaje, reflexión y la formación en feminismo e igualdad de género.

Se trata de un espacio abierto a la ciudadanía "para combatir la desinformación y la confusión sobre todo lo que abarca la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y la violencia que sufren", según indica la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Para dicha residencia, "significa además visibilizar referentes femeninos y feministas que contribuyan a crear modelos a seguir para niñas y niños basados en la igualdad", para lo cual se contará con unos 150 ejemplares de libros de diversos géneros literarios que aborden esta temática.

Con motivo de la apertura de la biblioteca y dentro de los actos que ha organizado para esta semana la residencia, también se ha celebrado este martes una mesa redonda bajo el lema 'Leamos feminismo'.

En la misma, han participado la ginecóloga y autora sobre salud sexual femenina, Miriam Al Adib; el escritor y ganador del Premio de Novela Ciudad de Badajoz, Miguel Ángel Carmona; la poetisa y estudiante de Periodismo y Humanidades, Jimena García; y la profesora de Lingüística en la Universidad de Extremadura (UEx) y experta en enfoque de género, Maribel Rodríguez. La técnica de Igualdad, Granada Lucas ha actuado como moderadora, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cargando...