El pleno municipal rechazaba la propuesta de la bandera de Badajoz diseñada por la comisión de expertos. Un punto que PP, PSOE y Unidas Podemos, votaban en contra, ya que aseguran no hay consenso entre la ciudadanía, ni grupos políticos.
Desde el grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas asegura que lo que iba a ser una comisión dejó de serlo cuando no se contó con la corporación al completo.
Desde Unidas Podemos, Erika Cadenas echa de menos alguna mujer experta que formara parte en el grupo de trabajo y exige que se recurra al reglamento de participación ciudadana.
Desde el PP, Antonio Cavacasillas recuerda que el PP no ha querido nunca imponer una bandera en sus años de gobierno con mayoría absoluta.
Y el concejal no adscrito, Alejandro Velez, dice que no se puede gobernar desde el rencor, los celos, ni desde la deslealtad.
El Alcalde Ignacio Gragera cerraba el punto, asegurando que no es su bandera, sino la bandera de las asociaciones de la ciudad que componían la comisión de expertos.