Los trabajadores de Tubasa, la concesionaria de los transportes urbanos de Badajoz, han ratificado en una asamblea la huelga indefinida con paros parciales desde las 21,00 horas hasta las 7,00 horas a partir de este viernes 17 de junio, primer día de la Feria de San Juan.
Así lo ha señalado en una nota de empresa el Comité de Empresa en la que se mantiene "abierto a una vía de diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el fin de desconvocar la huelga".
Los motivos de esta huelga vienen "desencadenados" después de que el comité de empresa y la dirección alcanzaran un acuerdo en la negociación del convenio.
Dicho acuerdo consistía en una subida porcentual del 2 por ciento cada año (2021, 2022 y 2023) y una cláusula de revisión salarial con el IPC "real" de los años 2022 y 2023, acuerdo que se alcanzó en marzo de este año.
Tras estos meses, la dirección de la empresa traslada al comité de empresa que "es imposible afrontar esta subida y sobre todo la cláusula de revisión salarial, quedando la negociación del convenio bloqueada", han resaltado las mismas fuentes, que han recordado y han querido hacer hincapié en que dicha subida debe ir acompañada de cláusulas de revisión, "necesarias para evitar a final de año que los trabajadores sean los que paguen la inflación".
Finalmente, han expuesto que esta situación, la no aplicación de la cláusula de revisión salarial, hace que los trabajadores de Tubasa "paguen la inflación".