La nueva corporación de la Diputación de Badajoz se constituye este sábado 1 de julio con 16 diputados del PSOE y 11 del PP
Una vez constituida la corporación provincial, se procederá al voto individual de los diputados para elegir nuevo presidente, de manera tal que una vez abiertas las papeletas, el nuevo presidente ocupará la mesa presidencial.
La nueva corporación provincial de la Diputación de Badajoz se constituirá este próximo sábado, 1 de julio, a las 13,30 horas, en el salón de plenos de la institución provincial, donde tomarán posesión de sus cargos 27 diputados, de los que 16 son del PSOE y 11 del Partido Popular.
Así, en las filas socialistas repiten Miguel Ángel Gallardo (Villanueva de la Serena) que será presidente en su tercera legislatura, Saturnino Alcázar (Herrera del Duque), Ricardo Cabezas (Badajoz), Raquel del Puerto (Almendralejo), Abel González (Guareña), Andrés Hernáiz (San Vicente de Alcántara) y Raúl Jareño (Arroyo de San Serván).
Asimismo, entran en la diputación Francisco Buenavista (Hornachos), Juan María Delfa (Puebla de la Calzada), Ramón Díaz Farias (Villanueva del Fresno), Manuel Gómez Parejo (Don Benito), Lourdes Linares (Bodonal de la Sierra), María Concepción López (Valencia del Ventoso), Francisca Silva (La Albuera), Ana Belén Valls (Cabeza del Buey) y Carmen Yáñez (Mérida).
En cuanto al Grupo Popular, siguen una legislatura más Juan Antonio Barrios (Fuente del Maestre) y Manuela Sancho (Talavera la Real). Se incorporan María Lourdes Barragán (Villanueva de la Serena), Francisco Benítez (Oliva de Mérida), Eladio Buzo (Badajoz), Gema Cortés (Jerez de los Caballeros), Natividad Fuentes (Azuaga), Gregorio Gallego (Zahínos), Moisés García (Villar del Rey), Carmen Romero (Villafranca de los Barros) y Roberto Romero (Lobón).
En concreto, a las 13,30 horas el secretario de la diputación dará paso a la constitución de la Mesa de Edad, integrada por los diputados o diputadas de mayor y menor edad. A continuación, los diputados, por orden alfabético, jurarán o prometerán sus cargos ante un ejemplar de la Constitución y se les impondrá la Medalla de la Diputación de Badajoz.
Una vez constituida la corporación provincial, se procederá al voto individual de los diputados para elegir nuevo presidente, de manera tal que una vez abiertas las papeletas, el nuevo presidente ocupará la mesa presidencial.
A continuación, se concederá la palabra a los portavoces del Grupo Socialista y Grupo Popular y, para terminar, el presidente de esta nueva legislatura pronunciará su discurso de toma de posesión, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.