Miguel Núñez se despide del club con un comunicado donde expone el desencuentro con los dueños la semana pasada
El exfutbolista y ex capitán del CD Badajoz, Miguel Núñez, ha emitido un comunicado tras su despido de la entidad la semana pasada por Luis Oliver
En un comunicado emitido este lunes, el exfutbolista y ex capitán del CD Badajoz, Miguel Núñez, ha emitido un comunicado tras su despido de la entidad la semana pasada por Luis Oliver.
En él, el futbolista de 36 años detalla que “en ningún momento se ha posicionado a favor o en contra de ninguna de las partes que dicen ser propietarios del Club Deportivo Badajoz”. Pero cuenta que, tras el entrenamiento del pasado miércoles, día 6, una persona se les presentó como trabajador del club y les comunica a los capitanes que “esa misma tarde debían presentarse toda la plantilla en el estadio”, pero que luego a través del grupo de WhatsApp de la plantilla se les hicieron llegar diversos documentos (con apariencia de ser oficiales del club, dice) en el que se les dice que no acudieran a dicha reunión.
Ya en la mañana del jueves, día 7, Miguel Núñez cuenta que es “dado de baja en la seguridad social” pero que siguiendo el “plan semanal” que se les hizo llegar el martes día 5 “mediante los canales de comunicación habituales hasta la fecha”, se presentó en el estadio junto a sus compañeros. Cuando trató de acceder al estadio, Núñez cuenta que “una persona estaba controlando el acceso pidiéndole que le dijera su nombre” y le prohibió el paso “de manera airada y con comentarios de índole personal”, diciéndole que estaba despedido.
Ya en la mediodía del jueves pasado, Luis Oliver (quien ha tomado las riendas como entrenador del equipo), en rueda de prensa, confirmaba el despido tanto de Miguel Núñez como de otros tres compañeros suyos en las que el futbolista destaca en su comunicado en que “se le atacó personal y profesionalmente de manera gravísima”.
Miguel Núñez continúa contando que el viernes día 8 por la mañana mantuvieron dos reuniones con la AFE y representantes de la plantilla y el club donde se les comunica que “toda la plantilla estaba citada a mediodía en el estadio a excepción de los 3 jugadores despedidos”. En aquel momento, AFE le comunicaba que el club “no iba a dar marcha atrás” en su decisión de despedirle.
Tras varias reuniones y contactos entre AFE y representantes del club, el natural de Siruela confirma en su escrito que nadie se puso en contacto con él en la tarde del viernes pasado en relación a una supuesta reunión que iba a tener lugar en esa tarde, junto a los otros dos jugadores despedidos, para “exponer” sus puntos de vista con respecto a la decisión tomada desde la dirección del Badajoz, pero el club publicó un comunicado en el que, a juicio del futbolista, “no se ceñía a la realidad acerca de la última propuesta de reunión”, aparte de que Oliver ya comunicó en rueda de prensa previa al último partido frente al Talavera que los despedidos no iban a volver.
Por lo tanto, Miguel Núñez termina aclarando en su comunicado que “en ningún momento” se le ha abierto expediente disciplinario ni se le ha comunicado formalmente el despido, sino que se enteró de ello a través de nota y rueda de prensa. También se ha despedido de la afición dando gracias por el apoyo y pidiendo disculpas “a quien se pueda sentir decepcionado” .