35 AÑOS DE PRISIÓN

La Fiscalía pide 35 años para el acusado de un asesinato en un bar de Badajoz la nochebuena de 2019

El juicio oral comienza este próximo lunes en los juzgados de Badajoz, donde también se juzga al hermano del principal acusado por el mismo delito de tenencia ilícita de armas, al padre de ambos, que se enfrenta un año por un delito de lesiones.

Redacción

Badajoz | 11.11.2022 12:49

Audiencia Provincial de Badajoz | Onda Cero

El Ministerio de Fiscal pide una condena de un total de 35 años de prisión para el acusado del asesinato de un hombre y por otro en grado de tentativa en un bar de Badajoz durante la madrugada del día de Navidad de 2019.

En concreto, solicita 23 años por un delito de asesinato, 10 por un delito de tentativa de asesinato, en este caso al primo de la víctima, y otros dos más por tenencia ilícita de armas.

El juicio oral comienza este próximo lunes en los juzgados de Badajoz, donde también se juzga al hermano del principal acusado por el mismo delito de tenencia ilícita de armas, al padre de ambos, que se enfrenta un año por un delito de lesiones. Hay otros dos imputados, también a un año de cárcel, por encubrimiento.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita indemnizaciones para los familiares de la víctima por importe total de 210.000 euros.

El acusado se encontraba el día de los hechos en el bar que regentaba su hermano y que es propiedad de su padre. La víctima y su primo, conocidos de los anteriores, acudieron al local durante la tarde del 24 de diciembre, y posteriormente se marcharon a cenar con la familia.

El crimen se produjo más tarde, en la madrugada del día de Navidad, después de que regresaran a tomar unas copas, cuando el local se encontraba con las persianas semibajadas, y en su interior solo había conocidos.

El acusado, sobre las 7,15 horas, cogió una pistola Sig-Sauer, de 9 mm Parabellum, propiedad de su hermano, con la que, sin mediar palabra disparó a la víctima desde una distancia de 1,5 metros, y posteriormente se aproximó para realizar otros dos disparos desde más cerca.

Posteriormente encañonó al primo de este, que se encontraba a su lado y le dijo: "o te vas o te mato", y cuando se disponía a disparar el arma se encasquilló, tras lo cual arrojó el arma al suelo. Posteriormente, una tercera persona la hizo desaparecer.

Ya en la puerta del local, donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, el padre del acusado golpeó al primo de la víctima con puñetazos y patadas.