VENTA DE DROGA

Detienen por tercera vez en un año a dos personas por vender droga en una vivienda del centro de Badajoz

Los detenidos son una mujer de 66 años y un hombre de 44, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 09.09.2021 12:01

Detienen por tercera vez en un año a dos personas por vender droga en una vivienda del centro de Badajoz | Ondacero

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a dos personas por tráfico de drogas, dando así por desarticulado un punto de venta de estupefacientes en el centro de la capital pacense.

La investigación comenzó hace cuatro meses, ante la constancia nuevamente de la venta de droga por parte de estas personas, desde el mismo domicilio sito en la calle Concepción Arenal de esta ciudad. Cabe señalar que las mismas han sido detenidas en tres ocasiones en este último año por hecho similares a los expuestos en esta ocasión.

Así, en las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo por los agentes sobre el domicilio mencionado, observaron el continuo trasiego de personas que entraban en la vivienda para proveerse de sustancias estupefacientes.

Además, los roles de ambos detenidos están "claramente determinados", ya que mientras la detenida es la que proporciona la cocaína, en este caso, al menudeo, el varón investigado es el que hace las labores de "aguador", vigilando las inmediaciones de la vivienda ante la posible presencia policial.

En los meses que ha durado la investigación se han intervenido unas 80 dosis de cocaína, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Finalmente, la mañana del pasado martes, 7 de septiembre, se procedió a la detención de estas dos personas, desarticulando así un punto de venta de droga en la zona centro de Badajoz.

Los detenidos son una mujer de 66 años y un hombre de 44, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.