SUCESOS

Un conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial en Badajoz

En total se han practicado 23 pruebas, de las cuales 17 han sido de alcohol y 6 de drogas, arrojando como resultado la investigación de este conductor, al arrojar una tasa positiva de alcohol penal

Redacción

Badajoz |

Un conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial en Badajoz | Ayuntamiento de Badajoz

Un conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo por encima de la tasa de alcoholemia legalmente establecida, en uno de los controles preventivos realizados por la Policía Local la noche de este pasado viernes.

Concretamente, los agentes han llevado a cabo este control aleatorio y preventivo en la Ronda de Circunvalación Reina Sofía para verificar el grado de impregnación alcohólica y la presencia de drogas en el organismo de los conductores, según ha informado el consistorio pacense este sábado en nota de prensa.

En total se han practicado 23 pruebas, de las cuales 17 han sido de alcohol y 6 de drogas, arrojando como resultado la investigación de este conductor, al arrojar una tasa positiva de alcohol penal.

Dos conductores más han sido denunciados por superar las tasas de alcohol permitidas, situándose el porcentaje de positivos en un 17,64 por ciento, y otros dos por conducir tras la ingesta de drogas, lo que supone el 33,3 por ciento de los sometidos a las pruebas.

Por su parte, la Policía Local de Badajoz ha insistido en la prohibición de este tipo de conductas por el incremento del riesgo que suponen para la seguridad vial.