La campaña de educación y voluntariado ambiental 'Microplásticos, macrobasura' llegará a Badajoz este sábado para abordar la problemática de las basuras terrestres y marinas y su repercusión sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Promovida por la Fundación Oxígeno con la colaboración de Ibercaja, esta acción se desarrollará de septiembre a diciembre en un total de diez ciudades de toda España.
La Fundación ha explicado que el plástico está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida, Y QUE dado a la cultura de "usar y tirar", miles de toneladas de plástico y microplástico inundan los mares, playas y ríos, siendo ya una "muy grave amenaza" para la economía, y para la salud del planeta y de las personas.
En Badajoz se llevarán a cabo actividades gratuitas y para todos los públicos como una jornada de voluntariado ambiental el sábado, 13 de noviembre, en el Río Guadiana... También, y a partir de diciembre, habrá una exposición educativa con posibilidad de grupos guiados.