El Ayuntamiento de Badajoz mejorará y ampliará la zona de caravanas del Recinto Ferial con un proyecto que ya se encuentra en la Plataforma de Contratación del consistorio con un importe de 200.000 euros, y que contempla la adecuación e incremento a un total de 11.000 metros cuadrados con asfaltado, saneamiento y electricidad.
Así, este proyecto de mejora y ampliación de la zona de caravanas junto al Recinto Ferial potenciará el uso de este tipo de instalación y turismo en la ciudad, sumándose a la ya existente junto al parque de la margen derecha.
Se trata de un espacio cuyo uso principal es la estancia de los feriantes que participan en la Feria de San Juan, que podrán disfrutar así de un espacio más cómodo y seguro.
La superficie actual asfaltada es de 6.500 metros cuadrados, y con este proyecto se incrementará en 4.500 metros cuadrados, que sumará un total de 11.000 metros cuadrados de superficie de estacionamiento, que se dotará también con una mejora y ampliación de la red de saneamiento y nuevos puntos de agua corriente y tomas de electricidad.
La obra, que cuenta con un importe de 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, también dotará la zona con nueve torres de luz y cuatro proyectores led en cada una, vallando además el perímetro para dotarlo de mayor seguridad.
El terreno colindante, por su parte, se desbrozará y se realizará un acabado con zahorra artificial compactada para su uso como estacionamiento en caso de necesidad, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.