EU FALO

El Ayuntamiento de Badajoz lanza la segunda edición de un proyecto dirigido a fomentar el portugués en el comercio local

Esta iniciativa, que se desarrollará a partir del 4 de noviembre, tiene como objetivo mejorar la atención al cliente en portugués, una lengua "clave" para el comercio transfronterizo con Portugal.

Redacción

Badajoz |

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La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado la segunda edición del programa formativo 'Eu Falo', diseñado para fortalecer las habilidades comunicativas en portugués entre los comercios de la ciudad.

Esta iniciativa, que se desarrollará a partir del 4 de noviembre, tiene como objetivo mejorar la atención al cliente en portugués, una lengua "clave" para el comercio transfronterizo con Portugal.

Así, el programa está dirigido a desarrollar la competencia comunicativa en portugués, tanto oral como escrita, para que los comerciantes puedan comprender y hacerse entender en diversas situaciones comerciales cotidianas. Esto incluye la comprensión de términos y situaciones específicas del sector, así como la capacidad de emitir facturas, realizar reservas y atender a clientes de manera efectiva.

Para ello, las clases incluirán ejercicios prácticos y teoría impartida por profesorado nativo de portugués, de modo que se asegure que los comerciantes adquieran las habilidades lingüísticas necesarias.

El programa está dirigido a comerciantes de todas las zonas de la ciudad; constará de tres sesiones semanales, lunes, miércoles y jueves en horario de 8,00 a 10,00 de la mañana; y se impartirá en La Casa de los Sentidos, en la calle San Juan 9 de Badajoz, del 4 de noviembre al 4 de diciembre.

'Eu Falo' está especialmente diseñado para comerciantes sin conocimientos previos del idioma. La metodología incluye tanto teoría como ejercicios prácticos, orientados a situaciones comerciales reales.

El objetivo, según indica en nota de prensa el consistorio de la capital pacense, es que los comerciantes puedan no solo entender el portugués, sino también aplicarlo en la atención al cliente, y ayudar a estrechar los lazos comerciales con los visitantes y clientes lusos, quienes representan un porcentaje importante de la actividad comercial en la ciudad.

Al mismo tiempo y como acreditación, aquellos comerciantes que asistan al 80 por ciento de las clases recibirán una pegatina acreditativa de 'Eu Falo' que certificará que en su establecimiento se habla portugués. Esto no solo contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes lusófonos, sino que también será una "señal visible" del compromiso de los comercios con el multilingüismo y la integración cultural en Badajoz.

Las inscripciones están abiertas y se realizarán por orden de llegada, con un máximo de 12 participantes. Los interesados pueden inscribirse del 11 al 25 de octubre en la web Badajoz ciudad de compras.