El Ayuntamiento de Badajoz lanza una campaña de comunicación para impulsar el comercio local en Navidad
En un contexto en el que el comercio electrónico ha ganado terreno, esta iniciativa busca recuperar y fortalecer el vínculo con el comercio de proximidad, "elemento clave de la identidad local y generador de empleo y dinamismo económico en la región".
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de comunicación global con el objetivo de promover las compras en el comercio local durante la temporada navideña, y en la que se destacan las ventajas de adquirir productos en los centros comerciales abiertos y tiendas de barrio de la ciudad.
En un contexto en el que el comercio electrónico ha ganado terreno, esta iniciativa busca recuperar y fortalecer el vínculo con el comercio de proximidad, "elemento clave de la identidad local y generador de empleo y dinamismo económico en la región".
La campaña, que utiliza el humor como recurso principal, busca captar la atención de audiencias amplias y heterogéneas, apelando a uno de los rasgos distintivos de los pacenses: "su buen carácter y disposición para reír".
Así, mediante situaciones cotidianas y con un tono irónico, los mensajes destacan las frustraciones comunes en las compras online -como los largos tiempos de espera, los errores en los pedidos o la falta de un trato personalizado-, contrastándolas con las ventajas de comprar en los negocios de la ciudad, donde se garantiza un servicio "cercano, inmediato y de calidad", según indica el consistorio de la capital pacense en nota de prensa.
La primera acción de esta campaña está compuesta por tres 'spots' especialmente orientados a redes sociales, un espacio donde estos contenidos pueden captar rápidamente la atención y ser compartidos ampliamente.
A través de situaciones en las que muchos consumidores podrán verse reflejados, se invita a la ciudadanía a valorar la experiencia "única" que ofrece el pequeño comercio durante las fiestas navideñas.
Asimismo, la campaña incluye la colocación de carteles en los establecimientos del centro de Badajoz, reforzando así el mensaje en los puntos de venta y contribuyendo a crear un entorno visual que estimule la compra local. Junto a estas piezas audiovisuales, se ha diseñado una campaña publicitaria en los principales medios de comunicación locales y regionales.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Badajoz desea recordar a la ciudadanía la importancia de elegir el comercio local, que ofrece cercanía, profesionalidad y contribuye a fortalecer el tejido económico de la ciudad.
La campaña estará activa durante toda la temporada navideña y puede seguirse en redes sociales a través de los perfiles oficiales del ayuntamiento y del comercio de Badajoz, además de en medios de comunicación.