TRANSPORTES

Una avería de una locomotora de una empresa privada obliga a trasladar en bus a los pasajeros entre Mérida y Badajoz

Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera entre Mérida y Badajoz durante el tiempo que ha permanecido cortado el tráfico ferroviario

Europa Press

Extremadura | 24.05.2022 18:47

adif_643x397 | Economía Digital

Una avería de una locomotora aislada de la empresa privada Tracción Rail ha afectado este martes a tres servicios ferroviarios entre Mérida y Badajoz, cuyos viajeros han sido trasladados en autobús.

En concreto, la avería ha bloqueado la vía en el trayecto Gévora-El Fresnal, de la Línea Ciudad Real-Badajoz, entre las 12,19 y las 15,51 horas.

Por este motivo, Renfe ha activado "inmediatamente" un servicio alternativo por carretera entre Mérida y Badajoz durante el tiempo que ha permanecido cortado el tráfico ferroviario.

Los trenes afectados y cuyos viajeros han tenido que transbordar por carretera por esta incidencia ajena a Renfe han sido los de media distancia Madrid-Badajoz, de las 8,04 horas; Puertollano-Badajoz, de las 12,00 horas; y Badajoz-Puertollano, de las 14,30 horas.

En un comunicado, Renfe lamenta las molestias causadas a los viajeros, a los que ha informado de lo ocurrido por lo canales habituales de comunicación y atención al cliente.