La pandemia vuelve a golpear duramente a la Vega Baja con un fin de semana que ha dejado cifras de vértigo en función de los casos de coronavirus contabilizados y asignados por la Conselleria de Sanitat: 3.235 nuevos contagios notificados y 20 fallecidos más a causa del Covid entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero.
Y es que la conselleria de Sanitat ha notificado 752 nuevos contagios en Orihuela, 475 en Torrevieja, 328 en Almoradí, 316 en Callosa, 232 en Dolores, 150 en Albatera, 126 en Bigastro, 119 en Rojales, 115 en Guardamar o 106 en Pilar de la Horadada como localidades en las que los contagios pasan del centenar.
Por el contrario, los municipios que menos contagios de coronavirus han registrado durante el fin de semana han sido Daya Vieja con uno más, San Isidro con cuatro o Benferri con nueve más. En cuanto a fallecimientos a causa del Covid-19 hay que lamentar 20 más durante el fin de semana en la comarca. Así, se registraron de viernes a domingo nueve decesos en Torrevieja, cinco en Orihuela y uno en Almoradí, Benejúzar, Callosa, Dolores, Pilar de la Horadada y San Miguel.