Con esta intervención socioeducativa se pretende fomentar en los menores un hábito alimenticio sano a una edad temprana, algo que les ayudará a mantenerlo durante toda su vida y a disfrutar de una buena salud.
Como parte de las actividades, la Concejalía de Sanidad distribuirá a todos aquellos niños y niñas del centro educativo que lo deseen un Desayuno Saludable, consistente en un bocadillo, una pieza de fruta y un botellín de agua.
Además, desde el Departamento de Salud Pública intervendrá un profesional nutricionista realizando un taller teórico-práctico para el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria, a quienes explicará las propiedades de las frutas y hortalizas, poniendo a prueba sus conocimientos en la materia. Se trata de una actividad participativa y lúdica, donde los niños aprenden jugando con divertidas preguntas y respuestas.
De su parte, la empresa local Surinver se ha querido sumar a esta iniciativa donando la fruta para las actividades, que se desarrollarán dentro del horario lectivo, y que contarán con la colaboración de las AMPA de cada centro escolar.