Nuevos espacios se suman a la ‘Sala de Tronos’, en la que además de poder visualizar gran parte de la imaginería religiosa, así como los tronos que posesionan por las calles de Callosa en la Semana Santa.
Se puede disfrutar también de la colección de premiados del Concurso Nacional de Carteles del Patronato de la Pasión, y a la Sala Bartolomé Roca, en la que se recogen las esculturas en miniatura de decenas de pasos rodeados de parte de la valiosa obra pictórica con temática pasional del artista oriolano.
El museo se completa con la Sala de Patrimonio Procesional, a la cual se le ha dotado de un nuevo discurso museográfico denominado ‘Semana Santa de Callosa de Segura, un paseo por su historia’, el cual permite al visitante conocer el devenir histórico de la Semana Santa a través de de diferentes espacios o ‘plazas’ que recogen las dataciones históricas de la Semana Santa desde el siglo XV, conociendo las tradiciones heredadas a través de los movimientos y cofradías que han ido surgiendo en cada periodo histórico.
El renovado museo se convertirá así en un punto de referencia para los callosinos y amantes de la Semana Santa y la cultura de la provincia a través de las diferentes actividades que se han programado en este enclave por parte de la Concejalía y de la Junta Central de Semana Santa.
En este mes de noviembre las actividades previstas son las charlas ‘Laderas del Castillo. La Edad del Bronce en el Extremo Nororiental del Argar’ y ‘El Patrimonio Cultural Callosino a partir de su catálogo de protecciones’ que se enmarcan dentro del ‘Noviembre Histórico’, y la primera presentación de una iniciativa que se extenderá a lo largo de todo el curso cofrade, ‘La pieza del mes en el MUSS’, organizada por la Junta Central de Semana Santa.