LA ALCACHOFA DE LA VEGA BAJA LANZA UNA CAMPAÑA PARA REIVINDICAR LAS FAMILIAS QUE HAY DETRÁS DEL CULTIVO Y SU IMPORTANCIA PARA EL TERRITORIO Bajo el lema ‘Tenemos corazón’, la marca de la alcachofa juega con el corazón de la hortaliza, el de las personas que lo hacen posible y el de una comarca que vuelve a latir tras el desastre de la DANA
La Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja ha lanzado la campaña ‘Tenemos corazón’, una iniciativa que pretende reconocer todo el trabajo que miles de familias desempeñan en la comarca alrededor de este cultivo y la repercusión que tiene el mismo para el desarrollo socioeconómico de la Vega Baja.
En este audiovisual, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, podemos ver una representación de los 5.000 empleos directos que genera la alcachofa de la Vega Baja a través de agricultores de varias generaciones, de las personas que trabajan en las empresas de conserva, en los almacenes de envasado, en las subastas y transportistas; entre otros.
Además, también aparece todo lo que simboliza este producto para la Vega Baja desde el punto de vista de la identidad del territorio, su paisaje, el entorno medioambiental, el patrimonio hidráulico, la tradición y los valores de la huerta así como la repercusión que tiene para el ámbito gastronómico, turístico y como motor económico de la Vega Baja.
De esta forma, la campaña “pretende jugar” con el término corazón porque es la parte más preciada de la alcachofa, con el corazón de todas las personas que hacen posible que este cultivo llegue de la huerta a la mesa y con la importancia que tiene para un territorio que vuelve a latir tras el desastre de la DANA.
Onda Cero Vega Baja
Vega Baja | 14.12.2020 11:43