Con estas actuaciones se controlará el agua que llega en episodios de lluvia torrencial de cuencas arriba hasta esta urbanización
El Consejo de Administración de AGAMED, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha aprobado una solución para acabar con los problemas en la red de saneamiento de la urbanización Torreta Florida. En concreto, la actuación busca resolver la falta de capacidad de la Red de Saneamiento en la zona, que en episodios puntuales de lluvias torrenciales, recoge además estas aguas de lluvia, y por tanto dificulta que la red pueda realizar su función correctamente, con los problemas que ello acarrea además a los vecinos de la zona.
Para poder ejecutar esta actuación, el Consejo ha aprobado el adelanto de los fondos del Plan de Inversiones por valor de 2.447.851 euros. Inicialmente la inversión prevista para esta actuación era de 1.205.918 millones de euros, sin embargo, a fin de poder ofrecer una solución definitiva a esta problemática, se ha decidido adelantar la inversión de años posteriores para poder llevar a cabo esta actuación sin que ello implique alteración en el resto de actuaciones aprobadas para este año.