Equipo de Comunicación gestionará la comunicación institucional del Ayuntamiento de Rafal hasta 2024
El gerente de la empresa, Jesús Fernández, y el alcalde rafaleño, Manuel Pineda, han firmado el contrato de gestión de todos sus canales online y el Gabinete de Prensa.
Equipo de Comunicación (EdC) es la consultora de Comunicación que ha resultado adjudicataria tras la licitación pública puesta en marcha por Ayuntamiento de Rafal para designar a la firma que dirigirá su departamento de comunicación durante los próximos tres años. Así lo estableció el pliego de condiciones del concurso y el contrato que tanto el gerente y director editorial de EdC. Jesús Fernández, como el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, han firmado y que ligará a la empresa alicantina con el Consistorio rafaleño hasta 2024, con posibilidad de que el servicio pueda ser prorrogado durante al menos dos años más.
La firma Equipo de Comunicación, especializada en la consultoría de comunicación institucional y corporativa, ha sido la encargada de gestionar la posición del Consistorio rafaleño durante los últimos años en todos sus canales de comunicación online y en su gabinete de prensa, así como en otras instituciones y ayuntamientos de la Vega Baja o la Foia de Castalla, entre otros territorios. Si bien, la empresa de comunicación desarrolla el grueso de su actividad en toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Tal y como ha expresado el director, “este contrato es un gran reto y supone una enorme responsabilidad haber sido capaces de revalidar la dirección de la comunicación de un municipio que en los últimos años ha evolucionado y revolucionado el modo en que se dirige a sus vecinos y al mundo, pese a ser uno de los más pequeños de la comarca de la Vega Baja”.
En este sentido, Jesús Fernández, ha significado que “nuestra manera de gestionar los servicios de comunicación tanto para clientes institucionales como privados ha llegado a considerarse a veces impertinente, porque no siempre decimos a nuestros clientes lo que les gustaría escuchar, pero sí les decimos sin tapujos la verdad o cómo creemos que deben trasladar los mensajes tanto hacia dentro como hacia fuera de su organización”. Se trata de un modelo de trabajo que dentro de la organización denominamos ‘Comunicación Ética’, el cual preside todos nuestros procedimientos. Este modo ético de hacer las cosas rige en Equipo de Comunicación desde su fundación en 2013. Del mismo modo, Fernández ha hecho hincapié en que Equipo de Comunicación “se considera parte del engranaje de los equipos en los que trabajamos desde el primer momento. Nos volcamos en la atención al cliente y en mejorar la comunicación de empresas o instituciones, para que sean útiles a sus clientes y a los ciudadanos, respectivamente”.
Servicio útil para la ciudadanía
El fin último de Equipo de Comunicación es ofrecer todo tipo de servicios informativos de calidad, capaz de divulgar información práctica para la ciudadanía y que atiende cualquier duda que se pueda plantear al respecto, en total coordinación con los equipos directivos de las empresas e instituciones con las que trabaja. No hay duda de que Rafal ha sido un ejemplo de este tipo de comunicación encaminada a generar canales donde la información fluye entre emisor y receptor, pero también a la inversa. Un ejemplo claro de esto es el hecho de que el perfil de Facebook del Ayuntamiento rafaleño ha logrado alcanzar –de manera orgánica- más fans que habitantes tiene el municipio, lo que deja claro que hay personas que viven fuera que quieren estar al día de la actualidad de esta localidad y de la variedad de contenidos que genera y comparte. En Equipo de Comunicación también sentimos #OrgulloDeRafal y orgullo de todas esas instituciones y corporaciones con las que trabajamos, porque es con ellas y con la confianza que depositan en nuestro equipo, como crecemos juntos.
Por eso, EdC ofrece servicios de comunicación globales, porque además de la gestión de Redes Sociales, diseño y puesta en marcha de páginas web, generación de contenidos, gestión de crisis reputacionales y de comunicación, desarrollo de gabinetes de prensa y Consultoría de Comunicación y Comercial, la firma alicantina se ha especializado en la gestión del marketing digital. “Detectamos sus necesidades y ofrecemos las soluciones necesarias en cada momento, algo imprescindible en los escenarios cambiantes en los que vivimos hoy día”, ha concluido su director y gerente, Jesús Fernández.