La iniciativa parte de LUMA (Liga Union Motoristas de Alicante) y entre ellas la Peña Motera MotoClub Centauros del Alba de Benejúzar.
Durante 15 días, del 2 al 17 de diciembre, cualquier vecino de la localidad podrá acudir a los puntos de recogida situados en el Ayuntamiento, Bar Joylu, Bar -Salón Mamalú y Euro Bazar La Botigueta para depositar los juguetes. Sólo se podrán entregar juguetes nuevos, empaquetados o embolsados.
En esta iniciativa colaboran también con aportaciones económicas empresas de la localidad como Bodegas Vega Segura, Estructuras Mauri, Naturnar, Beneoliva, Cheroles, Bar Joylu, El Pelotazo, Jerónimo Mateo, S.L., Eurobazar La Botigueta y Bar Salón Mamalu.
“Sin duda es una gran iniciativa que va a llenar de ilusión y alegría muchos hogares y a muchos niños. Felicitamos a Luma por esta simpática campaña y especialmente a nuestra asociación motera Centauros del Alba por formar parte e involucrarse en esta gran iniciativa solidaria., ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Rosa García, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento vamos a colaborar para que la campaña sea un éxito y que llegue a todos los vecinos del municipio para que entreguen su juguete y así todos los niños de Benejúzar puedan celebrar la Navidad con una sonrisa”.
Jorge Grau, presidente de Motoclub Centauros del Alba de Benejúzar ha manifestado “ estamos muy contentos en que este año la Moto Papanoelada llegue por primera vez a Benejúzar y que nuestra acción sirva para que todos los niños del pueblo tengan su juguete estas Navidades”.