Aparicio ha anunciado también a la directora del centro, Pilar García Pérez, la limpieza de los solares contiguos, que están en mal estado, tras alcanzar un acuerdo con la propiedad privada de una finca de 32.000 m2 que será gestionada por el Ayuntamiento de Orihuela, mediante custodia de territorio, hasta llegar a un acuerdo de compra. “La adquisición de estos terrenos supondrá que en un futuro también se podrá optar a la ampliación del C.E.E. Antonio Sequeros. Se trata de una finca muy importante lindante no solo con este colegio sino también con la fachada de San Antón y el C.O. Oriol”, ha comentado el edil de Medio Ambiente.
Por su parte, la directora del colegio ha recordado como quedó el centro tras la DANA y, especialmente los patios, que “gracias a las ayudas que hemos recibido de la Concejalía de Medio Ambiente, poco a poco, se ha podido arreglar. Lo más importante es lo que disfruta el alumnado con las actividades que realizan al aire libre que para ellos son fundamentales”.
La Concejalía de Medio Ambiente concede anualmente, además de la subvención destinada a los huertos escolares, las dirigidas a actividades de protección y de mejora del medio ambiente urbano, de su patrimonio natural e histórico, así como a los objetivos del desarrollo sostenible. Las asociaciones, clubes y centros educativos a los que se les ha concedido esta ayuda han sido: la Asociación Faunanatura, el Club Náutico Dehesa de Campoamor, el propio CEE Antonio Sequeros y el Colegio Público de Hurchillo 'Manuel Riquelme' también por su huerto urbano 'Educando en verde'.