El Ayuntamiento de Benejúzar ha contrato a cinco personas a través de los programas Empuju y Explus. Estos programas están financiados por la Generalitat Valenciana con el apoyo de la Unión Europea, a través del programa operativo de empleo juvenil y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y están destinados a la contratación de jóvenes desempleados de al menos 30 años de edad por entidades locales de la Comunitat Valenciana.
En concreto, el programa Empuju tiene un importe de 44.507,69 euros y el Ayuntamiento ha contratado a un técnico administrativo y un peón de jardinería. Las tareas a realizar son servicios de interés general y la duración del contrato es de un año.
Por otro lado, el importen del programa Explus es de 56.865,69 euros con los cuales el Ayuntamiento ha contratado a dos peones de construcción y una gestora cultural. La duración del contrato también es de un año.
La alcaldesa, Rosa García, ha asegurado que “se trata de subvenciones muy beneficiosas para los ayuntamientos pequeños, como Benejúzar, ya que nos ayudan a sacar adelante trabajos del día a día que de otra nos costaría más tiempo y, por otro lado, también empleamos a personas que lo necesitan”.