En Pilar de la Horadada, las ‘Escuelas Paternina’ se han reformado para albergar el nuevo Centro de Atención Temprana, que estará homologado por la Generalitat Valenciana y a disposición de los 45 usuarios de 0 a 6 años que actualmente lo necesitan. Se ubica en calle Granada número 2, en un edificio exclusivo para este uso, muy cerca de la rambla urbana y en el que se han invertido 70.286 euros para su rehabilitación integral.
Marina Sáez, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, explicaba en una visita a las instalaciones que éste era su primer objetivo desde el inicio del mandato a fin de lograr la homologación del Centro de Atención Temprana, hecho que posibilita el acceso a ayudas y subvenciones.
El nuevo local tiene un vestíbulo de 18 m², una sala de logopedia de 15 m², una sala polivalente de 26 m², dos salas de estímulos de 15 m², y dos despachos, además de aseos. También cuenta con un patio exterior de 300 m². Todo ello dará atención a las 45 familias usuarias del servicio en la actualidad en unas instalaciones adecuadas.