VALENCIA CF

El Valencia firma el peor arranque de su historia y Baraja se juega el puesto en Valladolid

La derrota frente al Rayo Vallecano deja muy tocado a un entrenador, que sabe que en Pucela tendrá una ultima oportunidad para salvar el cargo

EFE | ondacero.es

Valencia |

Christian Mosquera se lamenta durante un partido en Mestalla | EFE/ Archivo

El Valencia, que pese a contar con dos partidos aplazados suma catorce encuentros ligueros disputados, firmó este sábado el peor arranque liguero de su historia tras perder ante el Rayo Vallecano en Mestalla y seguir con diez puntos a estas alturas de temporada.

El equipo de Rubén Baraja supera así la racha de once puntos en catorce jornadas del Valencia de la campaña 1997-98, que a estas alturas había sumado tres triunfos, dos empates y nueve derrotas, mejores que este inicio de campaña en el que el Valencia acumula dos victorias, cuatro empates y ocho partidos perdidos, tres de ellos en casa, como el del Rayo este sábado.

El Valencia perdió este sábado por 0-1 ante el Rayo Vallecano, por lo que sigue en puestos de descenso, en un partido en el que el senegalés Pathé Ciss adelantó al conjunto vallecano en el partido y consiguió mantener el resultado durante los más de ochenta minutos restantes de encuentro.

El equipo madrileño, de hecho, consiguió la segunda victoria de su historia en Mestalla y ahondó todavía más en la crisis a un Valencia que no se muestra capaz de cambiar su mala dinámica.

Incapaz de anotar un tanto ante el equipo madrileño, el Valencia suma sólo trece goles a favor y ni siquiera el cambio de sistema ha impedido que el conjunto valenciano deje de recibir goles, pues acumula 22 tantos en contra, con unos datos sólo mejores que el colista Real Valladolid.

Esta mala racha de resultados, además, se extiende a los últimos siete partidos de la pasada campaña, en los que el equipo tampoco ganó ningún encuentro y sólo empató dos duelos, perdiendo otros cinco.

Por tanto, de los últimos veintiún encuentros ligueros, el Valencia acumula trece derrotas, seis empates y sólo dos victorias, lo que supondría un total de doce puntos de un total de 63