Valencia Basket vuelve sin premio del WiZink Center tras forzar la prórroga
El equipo de Mumbrú cayó de nuevo en Euroliga esta vez ante el líder (96-86)
Valencia Basket cayó en la pista del Real Madrid en un partido en el que forzó la prórroga con un triple de Harper pero en el que acabó cediendo en el tiempo extra. El equipo taronja fue por delante durante toda la primera mitad gracias a su acierto inicial en el triple y que cuando bajó su eficacia por el aumento de la intensidad defensiva local, supo protegerla desde atrás para irse cinco por delante al llegar al descanso.
Tras el intermedio, el Real Madrid encontró acierto en el triple para equilibrarlo y la recta final del tercer cuarto de Campazzo les puso por encima. Un momento de Davies y Puerto colocaba otra vez arriba a Valencia Basket, el equipo blanco lo empató y tras cinco puntos seguidos de Jones, Rodríguez y Llull daban una mínima ventaja al equipo local a minuto y medio del final.
Inglis lo empató ya metidos en el último minuto y aunque un triple de Campazzo parecía sentenciarlo, Harper anotó otro sobre la bocina final para mandar el partido a la prórroga. El equipo blanco jugó mejor el tiempo extra para acabar manteniendo la imbatibilidad del Wizink Center en la Euroliga.
Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jared Harper, Justin Anderson, Nate Reuvers y Bouba Touré. Harper metió la primera canasta del partido y tras tres puntos del equipo blanco, Anderson anotó en transición y Jones desde la media distancia para devolver los golpes del conjunto local. Un triple tras recuperación de Jones fue replicado por otro de Campazzo para el 8-9 al llegar a la mitad del primer cuarto.Con Valencia Basket en bonus y ninguna falta señalada al conjunto blanco, el Real Madrid iba sacando viajes al tiro libre pero un triple de Davies y una bandeja de Inglis estiraban la renta a la decena. Davies repitió desde detrás del arco pero Llull también acertó de tres para dejarlo en 16-24 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con una canasta de Inglis y después Jovic encontró el camino al aro para la bandeja. Hezonja y un triple de Abalde activaron la ofensiva blanca y aunque Jovic seguía encontrando sus ventajas, Ndiaye ponía el 23-30.
Tras varios buenos tiros que no entraron, Pradilla defendió la renta convirtiendo desde la media distancia pero dos aciertos de Campazzo y Musa seguían comiéndose la ventaja taronja. Harper desde el tiro libre y una canasta sobre la bocina del descanso de Pradilla lo dejaban en 35-40 al llegar al intermedio.
Tras un largo descanso por un fallo en los relojes de posesión, la segunda mitad comenzó con un triple de Campazzo al que Jones contestó con otro. Causeur también metió desde detrás del arco y Musa con cinco puntos consecutivos para poner el 46-43 colocaba por encima al equipo blanco por primera vez a punto de llegar a la mitad del tercer acto. Jovic también convirtió desde detrás del arco y Anderson devolvió desde la media distancia los tiros libres de Campazzo pero otro triple del base argentino y un tiro libre de Tavares mantenía por encima al cuadro local. Puerto convirtió un balón suelto en dos puntos para dejarlo en 58-55 con diez minutos por jugar.
Davies convirtió desde la media distancia para abrir el último acto y luego se fabricó el pasillo al aro para anotar pese a la presencia de Tavares aunque un triple de Llull mantenía por encima a los locales. Jovic convirtió la bandeja y Puerto convirtió primero pisando la línea de tres desde la esquina y luego se colgó con potencia tras una recuperación para llevar a Mateo a parar el partido. Jones convirtió un triple y Tavares anotó a tabla para el 72-73 dentro ya de los últimos dos minutos y medio. Jones no perdonó desde la línea de personal y Rodríguez encontró el camino al aro para la bandeja. Tras una recuperación, un triple de Llull ponía el 77-75 con minuto y medio por jugar. Inglis se fabricó la canasta en la pintura para empatarlo de nuevo pero Campazzo clavó el triple y Davies lo falló. Tavares no consiguió anotar tras varios rebotes ofensivos y una falta evitó que Jones buscara el triple para empatar.
No perdonó el base taronja desde el tiro libre y tras la falta rápida, tampoco Hezonja, dejando una última bala al equipo taronja con tres abajo y tres segundos por jugar. Jared Harper asumió la responsabilidad y convirtió un triple a tabla para mandar el partido a la prórroga con empate a 82.
El tiempo extra empezó con un triple de Llull pero Davies le contestó desde la media distancia. Del mismo modo que un palmeo de Inglis devolvió los puntos de una bandeja del escolta blanco. Valencia Basket no encontró el aro en las siguientes acciones y el Real Madrid fue sacando viajes al tiro libre para ir haciendo crecer una herida que acabó por acabar con la resistencia taronja en el quinto partido en nueve días de los dos equipos.