Valencia Basket

Valencia Basket no será cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga

Los de Mumbrú cayeron ante Gran Canaria (79-86) en un partido que se decidió en el último cuarto

Sergi López

Valencia |

Debut Kevin Pangos | Valencia Basket / Miguel Ángel Polo

Valencia Basket terminó la primera vuelta de la Liga Endesa con una derrota por 79-86 ante el Dreamland Gran Canaria en un partido apretado y decidido al final con al acierto de los visitantes en el que se le escapó la posibilidad de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

El equipo taronja comenzó por detrás castigado por las pérdidas que provocó la energía del conjunto canario, pero cuando controló ese aspecto tuvo eficacia en el tiro para conseguir un parcial de 17-0 que le puso por delante en el marcador hasta que los puntos de Slaughter equilibraron de nuevo el choque y un buen esfuerzo al final de la primera mitad permitió a Valencia Basket irse con una pequeña ventaja al descanso.

El equipo amarillo encontró el acierto de sus tiradores para volver a ponerse por encima en el tercer cuarto y aunque el Valencia Basket lo volvió a equilibrar, los triples de Pelos daban seis de ventaja al cuadro visitante al entrar en los últimos cinco minutos.

Otro apretón taronja empató el partido al entrar en los últimos dos minutos pero dos aciertos del equipo amarillo sin réplica taronja y el carrusel de tiros libres final acabaron por darle la victoria al Dreamland Gran Canaria en el día en el que debutó Kevin Pangos con la elástica local.

Ellos han tenido ocho días para preparar nuestro partido, nosotros entre medias hemos tenido tres partidos

El coach reconocía que en el tercer cuarto, "nos hemos caído. No es la primera vez que nos pasa, ellos han tenido ocho días para preparar nuestro partido, nosotros entre medias hemos tenido tres partidos. Y realmente hemos llegado muy justos, no a la primera parte que la hemos estado luchando pero sí en el tercer y último cuarto".

El sobreesfuerzo de una semana con tres partidos pasó factura y "nos estaba costando bastante tener un poco de ritmo, de generación. E íbamos todo el rato detrás del balón en defensa, nos ha costado un poco imponer nuestro físico. Hemos intentado tener rotaciones para tener piernas frescas para poder tener energía en el partido pero no hemos sido capaces”, concluyó.