VALENCIA BASKET

Valencia Basket 'pescará' en Gran Canaria de cara a la próxima temporada

El director deportivo de Valencia Basket, Luis Arbalejo, trabaja en varios escenarios posibles por si Mumbrú no sigue en el club

Sergi López

Valencia |

Jaka Lakovic | EFE

La irregular temporada de Valencia Basket y la dura derrota frente al Real Madrid ha sido la gota que colma el vaso para el club taronja, que ya trabaja en varios escenarios.

El que parece más complejo, es que de aquí a final de temporada el equipo reacciones y por tanto siga Mumbrú una temporada más como entrenador en Valencia, sin embargo se pueden dar otras dos opciones para el director deportivo de Valencia Basket, Luis Arbalejo

La primera de ellas, que pese a la reacción Mumbrú no quiera seguir o bien, que el equipo no salga de la irregularidad en a que se ha instaurado esta temporada, y que por tanto se decida prescindir del técnico catalán.

Es ahí donde se abren varias alternativas a ocupar el banquillo taronja, aunque por el momento, solo se ha preguntado por Jaka Lakovic, actual entrenador de Gran Canaria y que llegaría aun Valencia Basket que en las últimas temporadas ha devorado a entrenadores como Vidorreta, Pedro Martínez, Ponsarnau o Peñarroya, por lo que la inestabilidad en Valencia podría hacer que el esoloveno se lo pensase dos veces antes de firmar.

Lakovic, que como jugador estuvo en los mejores clubs de Europa (Panathinaikos, Barcelona o Galatasaray), tiene experiencia en los banquillos de la selección eslovena, Bilbao Basket, Joventut, Rathiopahm o Gran Canaria.

Ethan Happ y Nico Brussino, refuerzos de lujo

No sólo el entrenador de Gran Canaria está en el radar granota. El alero argentino Nico Brussino y el ala-pívot norteamericano Ethan Happ son dos de las alternativas que maneja Arbalejo para la próxima temporada.

Happ acaba contrato y estaría apalabrado ya con Valencia Basket para las dos próximas temporadas, mientras que la voluntad de Brussino pasa por salir de Gran Canaria y vería con buenos ojos llegar a Valencia.

Para que se produzcan estas llegadas tienen que salir jugadores, y en la lista de bajas para el próximo curos están Reuvers, Pangos, Harper, Toure y Robertson, que podrían abandonar la disciplina taronja para dejar hueco a los nuevos refuerzos.