VALENCIA BASKET

Valencia Basket busca su primer triunfo como visitante ante Maccabi Playtika Tel Aviv

El primer equipo masculino de Valencia Basket abre la jornada 32 de la Turkish Airlines EuroLeague visitando al equipo en mejor momento de la competición, el Maccabi Playtika Tel Aviv

ondacero.es

Valencia |

Valencia Basket busca su primer triunfo como visitante ante Maccabi Playtika Tel Aviv | Valencia Basket

Después de una semana de buenas sensaciones, especialmente en el aspecto defensivo, el equipo taronja necesitará hacer un esfuerzo coral para controlar a uno de los mejores equipos ofensivos de la competición y al que mejor carga el rebote ofensivo.

El rival, pese a haber jugado sus partidos de competición europea como local excepto el primero en Belgrado y con un aforo de espectadores muy reducido, lleva un 11-4 en “casa”.

El pívot Brandon Davies ha trabajado hasta el último momento para tratar de acompañar a la expedición del equipo a Belgrado, pero finalmente no podrá estar en el encuentro de mañana por la lesión que arrastra en el gemelo izquierdo y se une a la baja por lesión de Boubacar Touré (espalda). Valencia Basket es actualmente duodécimo en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 14-16.

El Maccabi Playtika Tel Aviv llega a este partido como séptimo clasificado con 18-13, luchando por colarse en la zona de Playoff con la mejor racha abierta de la competición (es el único que ha ganado los últimos cinco partidos de Euroliga) y sin conocer la derrota desde el parón de las competiciones en febrero, encadenando catorce victorias consecutivas.

El conjunto israelí es el único que tiene a tres jugadores entre los 20 más valorados de la competición, con Wade Baldwin IV como claro MVP estadístico en las últimas diez jornadas, Josh Nebo como mejor reboteador y líder de las segundas opciones y Bonzie Colson.

El internacional español Lorenzo Brown y dos jugadores con pasado taronja como Jasiel Rivero y James Webb III son jugadores muy destacados en uno de los equipos más en forma de la competición, que además ha recuperado a Roman Sorkin tras su lesión de rodilla y tiene su plantilla al completo.