Tanquem Cofrents asegura que la central no puede estar abierta hasta 2030
El miércoles se produjo una nueva parada
València | 16.11.2023 14:33
El colectivo Tanquem Cofrents ha alertado que los accidentes y averías se que vienen produciendo de manera tan continuada en la Central nuclear de Cofrentes demuestran que no se puede esperar a 2030 para proceder al cierre de la instalación.
Reiteran que la parada registrada este miércoles, la tercera en pocos meses, se ha producido tras ponerse de nuevo en marcha la central que ha estado parada por recarga durante 38 días.
Consideran que las operaciones de mantenimiento no se hacen con la diligencia debida como consecuencia de la política de la dirección de la central de maximizar los beneficios económicos, a costa de poner en riesgo la seguridad de los trabajadores de la central y de la ciudadanía en general.
José Juan Sanchis, portavoz de Tanquem Cofrents, reitera que la nueva incidencia demuestra que la central está vieja y deteriorada.
Reiteran que hace dos semanas, en las que hubo una gran producción eólica, las nucleares españolas estuvieron paradas o funcionando con potencia reducida al no ser necesaria su aportación.