La Policía Nacional detiene a dos hombres que marcaban las puertas para posteriormente entrar a robar
Tras varias llamadas de vecinos, los agentes han descubierto hasta 17 puertas que presentaban señales
Valencia |
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen georgiano, de 43 y 46 años, que marcaban las puertas de varios domicilios donde pretendían entrar a robar. Los hechos se produjeron el pasado 29 de marzo, sobre las once y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados gracias a la colaboración ciudadana.
Tras varias llamadas de vecinos de la zona de Abastos, los agentes acudieron al lugar donde localizaron a los posibles sospechosos. Dichos fueron sorprendidos mientras abandonaban uno de los edificios que tenían controlado, y dentro del vehículo de los dos hombres se encontraron cremas labiales, papeles pequeños, todo objetos empleados habitualmente para marcar las viviendas.
Tras la investigación de los policías, se han observado hasta 17 puertas marcadas. La práctica consistía en pegar un hilo blanco, como señal. Asimismo, también se ha averiguado que pocos días antes un vecino había sufrido un robo en el interior de su vivienda, y que su puerta también presentaba esas marcas. En caso de detectar alguna de estas señales, la Policía Nacional recomienda llamar al 091 y ponerlo en conocimiento de los agentes.
Los dos presuntos autores ya han pasado a disposición judicial, donde se contradicen en sus versiones. Añadir que, ninguno es vecino de la zona, pero uno de ellos tiene antecedentes policiales por hechos similares.