DÍA DEL TRABAJO

Los sindicatos reclaman un mayor control de la inflación y un crecimiento económico desde la igualdad

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT hacen un llamamiento a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones convocadas con motivo de la celebración el próximo domingo del Día del Trabajo.

Amparo Sánchez

València | 27.04.2022 12:57

Los sindicatos reclaman un mayor control de la inflación y un crecimiento económico desde la igualdad | UGT

Los sindicatos afirman que son conscientes de la situación actual pero creen que es necesario un pacto de rentas para apostar por una mayor contención de los precios por parte de las empresas y que éstas apuesten por un incremento de salarios, dentro de sus posibilidades, para evitar la espiral inflacionista.

Para el Secretario General de UGT, Ismael Sáez, algunas medidas pueden favorecer un crecimiento de la economía pero no sólo a costa de los trabajadores.

En esa línea considera que si España consigue salir de la crisis con inflaciones inferiores, a las del resto de países de nuestro entorno, favorecería que se ganen mercados y que se generen empleos.

No generar más desigualdad

La Secretaria General de CCOO, Ana García, ha reiterado que llevar a cabo una reducción de impuestos, como algunos partidos reclaman, acabaría provocando más desigualdad.

Cree que también es necesario que se refuercen las medidas actuales de protección social puesto que muchos trabajadores, a pesar de contar con un salario, no pueden asumir el coste de sus facturas.

Recordar que ambos sindicatos han convocado manifestaciones para el próximo domingo. Tendrán lugar a partir de las once de la mañana en Castellón, Valencia, Alicante, Alcoi y Elche.

Cargando...