COVID-19

Sindicatos, familias y profesores apelan al “sentido común” ante el adiós a la mascarilla en el aula

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el real decreto por el que decae la obligación de llevar mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados

Amparo Sánchez

Valencia | 20.04.2022 15:00

Archivo - Vacuanción en un colegio de València. | POOL - Archivo

Tras aprobarse la eliminación del uso de la mascarilla en interiores, también en centros educativos, desde la ConsellerIa de Educación están a la espera de que la Conselleria de Sanidad dé el visto bueno para que los alumnos valencianos regresen el próximo martes a las aulas sin mascarillas.

Recordar que en el ámbito escolar la mascarilla ya no era obligatoria en los recreos y para algunas actividades al aire libre. En nuestro territorio, aunque los sindicatos ven positiva la medida para el alumnado apelan al sentido común en cada centro.

Desde CCOO-PV, la secretaria general de la Federación de Enseñanza, Xelo Valls, ve “positiva” la medida para el alumnado pero cree que debe valorarse desde los servicios de prevención.

Para el coordinador de Acción Sindical de STEPV, Marc Candela, habrá que ir viendo el impacto de la medida “por si fuera necesario” recuperar su en el interior de los centros educativos.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres Gonzalo Anaya, Rubén Pacheco, respeta la decisión de los expertos sanitarios pero aboga por el “sentido común”.

Cargando...