Recta final de julio con un inicio de semana más caluroso en la Comunitat Valenciana
La Aemet ha establecido para este martes aviso amarillo por calor en el interior sur de la provincia de Valencia
La Comunitat Valenciana inicia la semana en la que dará comienzo agosto con un ambiente general de calor por las altas temperaturas, aunque este lunes podrá llover entre Valencia y Alicante y hay posibilidad de tormentas en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para este lunes se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y con probable calima.
Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este, moderado en el tercio sur y flojo en el resto.
Para este martes, Aemet pronostica cielo poco nuboso con probable calima, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.
Además, la agencia ha fijado aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados en el interior sur de la provincia de Valencia.
Por otra parte, habrá aviso amarillo por máximas de 36 grados en el litoral sur de Alicante y en el norte de la provincia de Valencia.
La alerta estará activa entre las 13 y las 21 horas.
Las temperaturas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 31,5 y 23,3 grados
València: 31,1 y 24,1 grados
Alicante: 34,3 y 24,7 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del noreste de fuerza 3 a 4, amainando a componente este de fuerza 2 a 3 al mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste de fuerza 3 a 4, rolando a localmente a dirección oeste de madrugada y tendiendo a este y noreste de fuerza 2 a 3 al mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste de fuerza 4 a 6, temporalmente variable de fuerza 2 a 3 en el sur del cabo de la Nao. Marejada a fuerte marejada, localmente marejadilla al norte del cabo de la Nao.