Ya puedes pedir las ayudas del Ayuntamiento de València para la compra de material escolar
El plazo de solicitud estará abierto desde este martes hasta el 23 de diciembre
València |
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes el anuncio del Ayuntamiento de València por el que se convocan las ayudas para la compra de material escolar de segundo ciclo de Educación Infantil.
El plazo para pedirlas estará abierto durante 20 días naturales, entre el 3 y el 23 de diciembre.
El importe total destinado por el consistorio a estas ayudas es de 400.000 euros y pueden recibirlas alumnado matriculado en colegios públicos o concertados. El anuncio se convoca en régimen de concurrencia competitiva, por lo que la concesión se efectuará hasta agotar el crédito disponible. Se subvencionará la adquisición de material escolar e informático durante el curso escolar 2024/2025.
Podrán ser personas beneficiarias menores empadronados en el municipio de València. En caso de separación o divorcio, el empadronamiento sólo le será exigible al padre o la madre que tenga la guarda y custodia del menor.
Los beneficiarios deben estar escolarizados en un centro educativo ubicado en la ciudad, aunque se contemplan algunas excepciones, como que el centro esté ubicado en un término limítrofe pero más cercano al domicilio familiar; o que esté en el municipio donde trabaje alguno de los progenitores o en el caso de menores con necesidades educativas especiales, entre otros.
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes en los Registros del Ayuntamiento de València cumplimentando el modelo normalizado que deberán descargarse en la página web del Ayuntamiento de Valencia (https://educacio-valencia.es/es/material-escolar). La presentación de la solicitud y la documentación pertinente podrá realizarse en los Registros del Ayuntamiento de forma tanto presencia como a través de la sede electrónica.
Criterios
Para la baremación de las solicitudes se ha aprobado una serie de criterios que tienen en cuenta aspectos como la renta anual familiar, la circunstancia de ser personas con diversidad funcional y grado de discapacidad igual o superior a un 33%,o en situación de dependencia, en cualquiera de sus grados, la situación familiar (familias numerosas, familias acogedoras, partos múltiples, familias monoparentales, desempleo o casos de violencia de género).
Se abonará la totalidad de la ayuda a cada persona beneficiaria, una vez acreditado el gasto realizado y el cumplimiento de los requisitos exigidos. El importe de cada subvención por alumno o alumna no podrá ser superior a 100 euros, y esta subvención será compatible con otras subvenciones o ayudas otorgadas con la misma finalidad por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no supere el 100% del coste del gasto generado por la adquisición de material escolar e informático.