sorprendidos "in fraganti"

La Policía Local detiene a dos personas por saquear el edificio incendiado de Campanar

Los arrestados estaban presuntamente llevándose las griferías de varias de las viviendas siniestradas

Nacho Reig

València |

Un agente de la Policía Local vigila el edificio siniestrado | EFE

La Policía Local de València ha detenido en la noche de este lunes a dos personas sorprendidas mientras robaban en la finca que se incendió el pasado jueves en el barrio de Campanar, donde murieron diez personas. Sobre las 1,45 horas dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado escucharon ruidos que provenían del interior del inmueble siniestrado y lo inspeccionaron.

En la segunda planta encontraron a dos personas que, al ver a los agentes, se dieron a la fuga. Una de ellas fue interceptada a escasos metros del edificio por otra patrulla que había acudido en apoyo, mientras que el segundo sospechoso que fue localizado algo más lejos, en la calle Alquería de Rico.

En la segunda planta del edificio los policías encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería y unos alicates. Posteriormente comprobaron que en la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos. Los presuntos saqueadores son un joven de 23 años y hombre de 51 que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha lamentado "que haya gente que trate de sacar provecho de la desgracia":

Catalá ha explicado que la Policía Local todavía mantiene un dispositivo de vigilancia en el edificio siniestrado porque quedan una treintena de viviendas pendientes de que sus moradores las inspecciones para recuperar enseres que hayan podido salvarse de las llamas.