València |
A la convocatoria de huelga del próximo 23 de Mayo ha anunciado que se suma el PSPV-PSOE que acusa al president de la Generalitat de decantarse por la privatización de las primeras etapas educativas y alerta de la perdida de puestos de trabajo con la eliminación de aulas planteada por la consellería de educación.
Para el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, José Luis Lorenz, la reducción de 150 unidades demuestra que la derecha no cree en la escuela pública e insta a que se replanteen las medidas adoptadas que considera perjudican a la calidad de la educación.
Desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública Marc Candela le recuerda a la Consellería que la natalidad lleva muchos años bajando mientras que por contra las aulas se habían incrementado con los gobiernos del Botànic.
Reiteran desde la plataforma que las aulas están saturadas con ratios elevados por lo que la reducción de la natalidad debería aprovecharse para reducir el número de alumnos por aula. Aseguran que educación no ha publicado los ajustes que se realizarán en la concertada por lo que no creen en la provisionalidad del ajuste e insisten están engañando a la población.