Mercado Valencia CF

Peter Lim sigue marcando su Fair Play Financiero

Peter Lim ha sido claro, el Valencia CF no efectuará fichajes a no ser que saque a más futbolistas.

Jordi Gosálvez

Valencia | 23.08.2023 13:43

El Valencia presenta un proyecto de futuro a Peter Lim | Las Provincias

Estamos a 23 de agosto y el Valencia intenta reforzar la plantilla como así ha indicado Rubén Baraja, unos refuerzos que se trabajan desde Valencia pero quedan supeditados a lo que ha indicado el máximo accionista Peter Lim, no se ficha hasta que no salgan los futbolistas que integran esa lista de posibles salidas, es decir, Cömert, Castillejo y Marcos Andre.

No se trata de ajustar el FPF que te marca, y es que como viene pasando en el último mes y así lo hemos contado, Peter Lim tiene su propio limite salarial por debajo de lo que La Liga te permite y es que la pretensión desde Singapur es rebajar aún más la masa salarial de la primera plantilla.

Desde Valencia se trabaja en incorporaciones, como la de Rafa Mir o la de Amallah pero se está atado "de pies y manos" a la salida de dichos futbolistas.

El caso de Castillejo es el más complejo ya que el futbolista pide algo más de un millón para rescindir los dos próximos años que tenía firmados. Una situación, lógica, en parte por lo sucedido con la salida de Edinson Cavani, al que se le pagó una cifra cercana al 40% de la ficha que le restaba más medio millón a sus representantes. El extremo valencianista ha tenido y sigue teniendo ofertas encima de la mesa pero sin llegar a ser de su agrado, de hecho sigue esperando la posibilidad de tener cabida en un equipo de la primera división del futbol español, algo que todavía no ha llegado ya que las ofertas son de otras ligas.

Marcos André, operación complicada ya que desde Singapur se pide que el delantero hispano brasileño salga en traspaso para aligerar dicha masa salarial, algo que dificulta la operación ya que el jugador percibe un alto sueldo además de quedar por amortizar parte de los algo más de ocho millones que pago al Valladolid, equipo con el que se tenía cerrado un acuerdo de vuelta en cesión con opción de compra en caso de ascenso. Al no cumplirse lo que Lim deseaba la operación quedó desmontada. El ariete quiere esperar estos días por si se dan las condiciones para su salida en traspaso. Equipos como el Elche han mostrado interés en las últimas horas pero la pretensión de salir en traspaso y la alta ficha cierra, de momento, esa opción. Incluso el Valencia ha intentado su salida, como ya sucedió con el Alavés, por el 50% del futbolista, operación que no llegó a las pretensiones de los valencianistas que pedís 2,5 millones por ese 50%.

El otro nombre es el de Eray Cömert, el defensa suizo ha recibido muchos intereses pero que en la gran mayoría de casos no se han concretado aunque por lo que hemos podido saber hay 3 ofertas encima de la mesa por el defensa aunque muy lejanas a lo que sería los 4 millones que en un principio pedía el Valencia por su salida.