Morant acusa a Mazón de "mentir" sobre la Albufera y el president le exige "rigor"
Ambos se acusan de utilizar la Albufera para ganar las elecciones europeas
Recta final de la campaña para las elecciones europeas del próximo domingo y los partidos políticos apuran los actos en la Comunidad. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y Secretaria General del PSPV, Diana Morant, ha estado este jueves en Castellón donde ha acusado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón de mentir respecto a la Albufera para "ganar las elecciones" y ha criticado su política para "tumbar la protección de los espacios naturales".
Morant ha hecho estas declaraciones en Benicàssim (Castellón), donde ha intervenido en la inauguración del Curso de Verano: “La internacionalización de la universidad”, organizado por la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y la Universitat Jaume I (UJI).
Preguntada por la reclamación del Consell respecto al agua de la Albufera, Morant ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que "precisamente esté haciendo una guerra del agua contra la candidata del Partido Socialista a las elecciones europeas" y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Morant ha asegurado que el Gobierno de España ha transferido "más agua a la Albufera de lo que está en los acuerdos" y con eso, ha dicho, están "muy tranquilos"
Respecto a estas acusaciones, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reprochado las declaraciones de la ministra de Ciencia, Diana Morant, sobre el caudal ecológico de la Albufera porque, a su juicio, "banalizar los asuntos de agua o decir que estamos en época electoral es un grave insulto a las necesidades de agua que tiene".
El 'president', a preguntas de los medios de comunicación durante un acto en el Tribunal de las Aguas, ha remarcado que "para hablar de agua hay que hablar con rigor" y que se trata de "un asunto muy serio". Mazón ha expuesto que el Consell ha interpuesto un requerimiento oficial al Gobierno de España, previo a un contencioso administrativo, porque el Ejecutivo central "ha incumplido" y el PSOE "no ha hecho nada por defender nuestros acuíferos y el rigor".