Ya se conoce la identidad de cuatro de las personas desaparecidas en el devastador incendio en Valencia, según ha podido saber Onda Cero. Todas ellas pertenecen a la misma familia y se trata de un matrimonio joven y sus dos hijos, uno de ellos de 3 años y otro un bebé recién nacido de 15 días.
Según publica Las Provincias, el matrimonio habría enviado un mensaje a través de WhatsApp para decir ayuda al encontrarse atrapados en el cuarto de baño de su vivienda, de la que no habrían podido salir.
El niño de tres años era alumno de la guardería Sant Pau, ubicada cerca del lugar del suceso, mientras que la madre era antigua alumna del colegio Jesús y María.
Además, Las Provincias también informa de que habría otras dos víctimas. Un matrimonio de personas mayores que vivían con su perro en el edificio siniestrado.
El incendio originado este jueves en el edificio de la zona de Campanar de València que afectó a otro bloque de viviendas colindante se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidos y 15 heridos cuya vida no corre peligro.
Tanto Carlos Mazón como María José Catalá han detallado a los medios de comunicación el paquete de ayudas destinado a los afectados por el suceso, siendo estas las principales medidas:
Los bomberos ya han podido acceder al edificio junto a la Policía Científica y se encuentran inmersos en las tareas de búsqueda e identificación de posibles víctimas dentro del edificio.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, señaló al mediodía que por ahora se han localizado cuatro cuerpos sin vida dentro del edificio y hay actualmente 14 personas desaparecidas, aunque "la cifra va a variar".